El Parque Cretácico “Huellas de Dinosaurio” es un circuito turístico – cultural que se ubica a doce kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el sector de Cañada Colorada, donde se pueden observar huellas (icnitas) de dinosaurios preservadas en las rocas de la formación Loncoche, una zona en la que hace 70 millones de años atrás había deltas comunicados a una entrada del mar desde el océano Atlántico.

El director municipal de Turismo, Oscar González, indicó que el desafío de iniciar las tareas en el lugar ya es una realidad y especificó que, actualmente, se trabaja en la logística para el traslado de los dinosaurios, el tema de la seguridad, el cierre perimetral, la cartelería, entre otros puntos.

“Se han observado daños en el terreno por lo que no queremos que la gente llegue hasta allí ahora. Sabemos que el lugar es muy transitado pero la cartelería no se va a instalar hasta que el parque se haya abierto, así que debemos protegerlo entre todos”, destacó González.

Por su lado, Ángelo Praderio, quien está a cargo de este nuevo parque, confirmó que la obra está muy avanzada y estiman que en el mes de junio o julio ya se encuentre abierto para que los malargüinos y turistas puedan apreciarlo.

“Hay 60 por ciento realizado. Ya están los puentes, la apertura del parque, los senderos, la cartelería, los dinosaurios para ser colocados sobre las huellas”, afirmó. No obstante, puntualizó que aún faltan algunos accesos y la parte edilicia, que es la que está en construcción.

En el Centro de Interpretación habrá una sala de inducción e información y sanitarios. Allí estará una persona responsable que coordine el parque, como así también guías turísticos para acompañar en el recorrido, que está previsto concretarse en dos horas aproximadamente.

Paralelamente a estas obras, el CRIDC trabaja en el isologotipo identificatorio, la folletería y todo lo que respecta a su promoción.

En cuanto a los recursos económicos necesarios para concretar este proyecto, Praderio comentó que se consiguieron fondos de la Nación y la Provincia a través de un proyecto que se había presentado tiempo atrás.

Por último, adelantó que el ingreso al parque será por grupos y cada uno tendrá un horario asignado. Las entradas al parque deberán adquirirse en la Dirección de Turismo donde les otorgarán el turno correspondiente, pero si alguna persona se dirige directamente al lugar podrá ingresar en la medida que pague y espere poder ser atendido por un guía.

Comentarios