Foto de archivo -ilustrativa

A pesar de algunos reclamos de usuarios, desde Aguas Mendocinas aseguran que todo funciona como corresponde

El problema que se suscitó la semana pasada según la empresa, fue sólo un “imprevisto”. El responsable del ente por Malargüe, le transmitió tranquilidad a los usuarios con respecto a la continuidad y buen funcionamiento del servicio de agua.

Con frecuencia, al aparecer con los primeros calores la falta de agua corriente se haga sentir.  Muchos vecinos, sin tener en cuenta las recomendaciones que se hacen desde Aguas Mendocinas, no hacen un uso responsable del recurso hídrico y lo derrochan.  Pero otras veces, surgen los “imprevistos” como sucedió la semana pasada. Julio Moya, responsable de la empresa en Malargüe manifestó: “Tuvimos un inconveniente con una de las perforaciones, donde en realidad se rompió un contractor y acá no se conseguía el repuesto, costó conseguirlo y tuvimos durante 24 horas una perforación parada que es la que afectó el servicio, más que nada, en la zona céntrica”.

Según Moya, el problema se solucionó rápidamente pero costó recuperar el servicio ya que una vez que la presión se baja cuesta volver a regularizarla y detalló: “El viernes ya se normalizó todo, creo que es una de las primeras fiestas que pasamos más que tranquilos”.

Moya aprovechó la ocasión para recomendar a los vecinos que, ante cualquier problema con el servicio de agua, realicen la correspondiente denuncia a través del servicio telefónico que posee la empresa. De esta manera, el reclamo queda asentado en el call center 0810 777 2482.

El encargado de Aguas Mendocinas también alertó a la población en cuanto al correcto uso del agua en los horarios correspondientes y dijo: “Hay gente que hace el reclamo por falta de agua y luego la encontrás regando fuera de horario. Ellos mismos se contradicen, el derroche en esta época nos supera porque en temporadas normales no hay este tipo de reclamos.  De 8 a 22 no se puede regar, ni lavar vehículos ni llenar piletas”.

Sobre el reclamo puntual de algunos clientes en cuanto a la falta de obras de la empresa, Moya manifestó que la planta no ha crecido pero hoy hay cuatro perforaciones funcionando, que no se ven, cuando hace un par de años sólo existían dos. “Por eso las obras en planta no se ven ni se van a ver, sí se nota en las redes cuando se toma la presión,” afirmó el responsable de la entidad en nuestro departamento.

Por último, Moya le transmitió tranquilidad a los usuarios con respecto a la continuidad y buen funcionamiento del servicio de agua y dijo: “Un imprevisto le sucede a cualquiera, nos costó repararlo pero en lugar de esperar al personal nuestro que llegue de San Rafael o Mendoza de la parte electromecánica, contratamos ese servicio con gente de Malargüe y en 24 horas solucionamos el problema”.

Comentarios