La fuerza política más votada no fue la de Milei.
Grande fue la sorpresa que trajo el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo el pasado domingo para cargos nacionales en el que La Libertad Avanza, con Javier Milei a la cabeza, ganó cómodamente en gran parte del país y Malargüe no fue la excepción.
Pero cabe realizar una lectura un poco más profunda, desglosando lo que fueron las elecciones a nivel ciudad y zona rural en nuestra localidad ya que, mientras que en la urbe el Partido Libertario obtuvo un gran porcentaje, en la zona rural Unión por la Patria (Partido Justicialista) se quedó con la mayoría de los votos.
Las localidades donde estuvieron repartidas ocho mesas fueron cinco: El Cortaderal, Bardas Blancas, El Alambrado, Agua Escondida y Ranquil Norte. A continuación, los votos para presidente y vicepresidente. Cabe aclarar que se informa aquí los votos de las tres principales fuerzas políticas.
En El Cortaderal Juntos por el Cambio obtuvo 8 votos, Unión por la Patria 8 y La Libertad Avanza 1.
En Bardas Blancas, 102 se inclinaron por Juntos por el Cambio, 127 por Unión por la Patria y 122 por La Libertad Avanza.
Por otro lado, en la localidad de El Alambrado 16 eligieron a Juntos por el Cambio, 32 a Unión por la Patria y 13 a La Libertad Avanza.
En Agua Escondida 58 votaron a Juntos por el Cambio, 127 a Unión por la Patria y 78 por La Libertad Avanza.
Mientras que en Ranquil Norte 33 eligieron a Juntos por el Cambio, 37 a Unión por la Patria y 23 a La Libertad Avanza.
De este modo, en la zona rural los números de las tres principales fuerzas políticas se repartieron de este modo: Unión por la Patria, con 331 votos, se ubica en primer lugar, La Libertad Avanza con 237 en segundo lugar y Juntos por el Cambio con 217 votos en tercer lugar.
Nota relacionada:
Amigos lectores!




