Electrónica, stop motion, experimentos de ciencia, robótica, construcción y realidad virtual serán algunas de las temáticas que vivirán los chicos. Los cupos son limitados.

Un año atípico merece unas vacaciones diferentes, originales, fuera de lo que estamos acostumbrados e Identidad Maker captó la idea y propone una Colonia de Inventores para este verano 2021.

“Va a ser una actividad 100% presencial y totalmente desconectada de las computadoras”, manifestó para Malargüe a Diario Yesica Chaves, directora de Identidad Maker, quien agregó que el lugar donde se llevará a cabo serán los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus en caso de contar con buen tiempo, o en la confitería que se encuentra dentro del mismo, en caso que las condiciones meteorológicas lo requieran.

Según explicó Yesica, los niños realizarán tareas donde tendrán que crear, desarrollar, diseñar y construir: “Vamos a abordar muchas cosas a lo largo de las clases, vamos a tocar temas de electrónica, robótica, diseño, stop motion, estampado, realidad virtual; vamos a realizar una actividad que se llamará “Viajar al espacio” donde se les va a enseñar a los chicos a construir un casco de astronauta, explicando para qué sirve y demás; van a haber muchas cosas educativas en forma lúdica, contando historias, invitándolos a una aventura”.

La Colonia de Inventores está dirigida a niños de 8 a 12 años, dará comienzo el 5 de enero hasta el 12 de febrero; son 6 clases en total de 3 horas cada una, una vez por semana; con opción de elegir el turno mañana (de 10 a 13 hs) o el turno tarde (de 15 a 18 hs).  El precio incluye la remera, una merienda y el kit de trabajo; “las dos palabras que sintetizan esta colonia son ciencia y tecnología”. Los cupos son limitados.

Cierre presencial del taller de Programación

Por otro lado, Yesica se refirió al encuentro de fin de ciclo que se llevó a cabo en forma presencial el pasado sábado en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus,  con los alumnos del taller de Programación e introducción a la robótica: “Pudimos capacitar al cupo completo que teníamos, que fue de 20 chicos; este cierre lo hicimos con los participantes y sus familias, jugamos con tecnología, algunos chicos expusieron lo que hicieron, realizaron actividades conmigo y se les entregó un certificado; la idea fue que los chicos se conocieran, además jugamos con Makey Makey (kit de invención diseñado para conectar objetos cotidianos a las teclas de la computadora), algunos jueguitos que ellos habían hecho y con los robots”.

Este taller fue 100% on line, de 2 clases por semana, desde septiembre hasta noviembre e incluyó a niños y niñas entre 8 y 12 años.

¿Qué es Identidad Maker?

Es una academia tecnológica para creadores que busca formar e inspirar a niños, a través de Talleres, Experiencias, Ciencia e Ingeniería.

¿Por qué hacen esto?

Porque apuestan a una metodología de educación diferente, enfocada en que sus alumnos puedan ser protagonistas del futuro y cambiar el mundo. Para eso los estudiantes necesitan aprender creando, modificando y jugando.

Podes seguir a Identidad Maker en Facebook o en Instagram.

Número de contacto: 2604 33-9883

Comentarios