El coordinador técnico y pedagógico de la zona sur de Mendoza, Marcos Díaz, explicó a Malargüe a Diario que el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa está pensado para que todas las aplicaciones y los softwares de las netbooks puedan tener un fin que vaya más allá de “los jueguitos”.
“Con esto se pretende capacitar a los docentes para que tengan herramientas en todo lo relacionado a las TIC para trabajar en el aula”, remarcó.
Esta actividad se realizó el lunes en la escuela Técnico Minera para los docentes de todas las áreas y respondió a su inquietud ya que, si bien el programa viene funcionando desde hace varios años, los profesores requieren de capacitación constante teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se poseen en la actualidad para ser aprovechadas: servidores, netbooks, pisos técnicos para que puedan compartir la red y trabajar en conjunto alumnos docentes y directivos, entre otras.
En tanto, el viernes tuvo lugar el V Encuentro Provincial de Alumnos Tutores donde hubo representantes de los colegios malargüinos y también se hizo un encuentro con todos los directivos, docentes y técnicos de cada escuela.
Con respecto al uso de las computadoras en el aula, Marcos Díaz admitió que aún hay muchos docentes reacios a utilizarlas pero que se trabaja para cambiar esto. “Se pretende que, en algún momento, haya un trabajo uno a uno, que tanto el docente como cada uno de los alumnos tengan su máquina y que haya siempre recursos a mano para que se pueda trabajar en red”, apuntó.