Estos trabajos estaban pendientes desde hace varios años y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
La Municipalidad de Malargüe, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha iniciado una serie de mejoras significativas en el mantenimiento de espacios públicos.
Desde Malargüe a Diario dialogamos con algunos de los funcionarios que se encuentran a cargo de dichas tareas; en este caso, se ha comenzado con el adoquinado de la calle Álvarez, se continuará con la calle Telles Meneses y luego tres cuadras de la calle 4° División. «Queremos revalorizar a los empleados municipales, quienes están llevando adelante este plan con una logística bien coordinada», expresó José Barro, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
Sergio Ojeda, ingeniero y director de Obras Públicas, informó que se están realizando 50 metros de adoquinado en la calle Álvarez, entre Newbery y Fortín Malargüe. «En dos o tres días terminaremos este tramo, siempre y cuando el clima lo permita. Luego, continuaremos con otras calles como 4° División y Rufíno Ortega», detalló Ojeda. Este plan incluye la adquisición de 2.600 m2 de adoquines y la preparación para la futura fabricación propia de adoquines por parte del municipio.
Por su parte, Omar Villar, director de Servicios Públicos, destacó la importancia de formar a los trabajadores en estas nuevas tareas. «Estamos capacitando día a día a nuestro equipo, que incluye tanto a jóvenes como a experimentados. Este trabajo es crucial para dar continuidad a proyectos que habían quedado inconclusos», afirmó Villar. Además, se valoró el esfuerzo conjunto de la Secretaría para cumplir con las expectativas de la comunidad.
Además, Barro afirmó que el intendente Celso Jaque se encuentra gestionando convenios con Vialidad para solucionar problemas de bacheo y nivelación en calles deterioradas como la calle Jorge Newbery. «Estamos en proceso de adquirir el material necesario para iniciar estos trabajos el próximo mes. Pedimos paciencia a los vecinos mientras avanzamos en estas mejoras», manifestó Barro.
Por su parte, el ingeniero Ojeda agregó: “En el día de ayer ya recibimos 25 toneladas de material premezclado junto con tambores de munción y todo eso es para poder empezar a bachear todo lo que son los lugares de las calles que son asfaltadas. En una primera etapa vamos a empezar por la calle Fortín Malargüe, Cuarta División, y a medida que vayamos saliendo de eso, tapando esos baches, vamos a andar por la Colonia, la calle Maza de la Colonia Pehuenche.” Así mismo, sostuvo: “También tenemos una cuadrilla que está haciendo baches de hormigón, arreglando alcantarillas, rejillas y demás. Lo que queremos es que sepan que nosotros nos estamos ocupando para tratar de, a poco, ir solucionando todo el tema.”
Finalmente, los funcionarios resaltaron que estas acciones forman parte de un plan integral de cuatro años para mejorar todos los sectores de la ciudad. «Nuestro objetivo es lograr avances permanentes en la infraestructura urbana, atendiendo las demandas de la comunidad y mejorando la calidad de vida de todos los malargüinos», concluyó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

