Mediante un comunicado enviado por el comandante Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, en su carácter de Coordinador Zonal Intersectorial del Paso Internacional Pehuenche y Vergara, se le informa a la comunidad que todas aquellas personas que viajen a Chile deben cumplir la nueva Ley de tránsito.
En el comunicado se informa que todas aquellas personas que viajen en vehículos particulares a Chile y lo hagan con niños menores de 9 años, se les exigirá la utilización de sillas infantiles para el traslado de los mismos.
Quienes no cumplan con este requisito serán multados, e incluso están expuestos a la suspensión de la licencia de conducir.
En lo que respecta a la verificación técnica vehicular (VTV) para los argentinos que viajan a Chile, la información oficial ha sido confusa, ya que algunas fuentes informaron que sí era necesaria, en tanto que otros funcionarios sostuvieron que no era obligatoria. Se sugiere esperar a que los funcionarios tanto argentinos como chilenos lleguen a un acuerdo y manejen la misma información.