Hasta hace un par de semanas debían contratar el servicio a empresas locales. Mediante una inversión, adquirieron equipamiento acorde a las necesidades.
La empresa Aeropuerto Argentina 2000 se preparó para la temporada invernal 2018, para ello adquirió dos vehículos: un Camión Unimog y un Ford 4000. Al respecto, desde Malargüe a Diario dialogamos con Francisco Zambrano, Gerente de la empresa, quien manifestó: “Los vehículos están destinados al operativo nieve. Dan seguridad y están todo el año aquí para dar operatividad al aeropuerto en caso de temporales níveos o hielo”.
Según Zambrano, hace algunos años se vienen realizando gestiones para lograr tener estos vehículos. “Anteriormente, se contrataban los de empresas locales, las cuales prestaron excelentes servicios pero fue una decisión de la compañía, inquietudes de cada administrador del aeropuerto de tener vehículos propios afectados permanentemente. Lo que sucedía es que no disponíamos de los vehículos en forma permanente”, explicó el gerente.
Sobre los vehículos adquiridos, Zambrano detalló que el Ford 4000 cuenta con una cuchilla para despejar la nieve y dispone de un aplicador anticongelante. Va a cumplir los dos servicios a la vez, para asegurar un excelente frenado en la pista de las diferentes aeronaves, en caso de congelamiento.