Por Mayra Ferreyra
El móvil de la AFIP estará hasta el viernes en nuestra ciudad y ofrece la posibilidad de realizar algunos trámites relacionados con el uso de internet a través de la clave fiscal, datos biométricos, que son necesarios para cualquier alta y gestión, entre otros.
El administrador del sistema, Mario Rosas, es el encargado de prestar ayuda a las personas que acuden al lugar. “La importancia de acercarnos a localidades lejanas, como Malargüe y otras, es que la gente puede solucionar sus inquietudes sin tener que trasladarse a algún centro de AFIP, como el de San Rafael, por ejemplo, que a veces cuesta mucho y es oneroso”, afirmó.
“Nosotros ya atendemos en esta ciudad, pero sólo un par de días en la semana y de esta manera ampliamos el servicio y nos permite llegar a mucha más gente”, expresó.
En general, mucha gente tiene problemas para realizar las acciones que necesita o llenar los formularios correspondientes a través de la página web de la AFIP, por eso, en el móvil se ofrece ayuda mediante instructivos para que cada uno haga su gestión con su clave fiscal. “Nosotros no hacemos los trámites, sólo ayudamos a que la gente pueda aprender a hacerlos”, aclaró Rosas.