Como ya es habitual, LV 19 Radio Malargüe realizará un debate previo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 19 de abril.

En ediciones anteriores este debate se realizó en conjunto con la Unión Vecinal del barrio Martín Güemes y en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Pero en esta oportunidad desde la dirección de la radio se prefirió hacerlo en los estudios de la emisora, “para poder controlar mejor los tiempos”, según comentó a Malargüe a diario Eduardo Lucero, director de Radio Malargüe. Además, “cuando se ha hace abierto los concurrentes suelen plantear cosas personales”, agregó Lucero.

Lucero comunicó que desde la radio ya se han cursado todas las invitaciones a los precandidatos a intendente del Frente para la Victoria: José Barro, Sebastián Sáenz, Héctor Rasso y José Rojas. Como así también se ha invitado a Juan Manuel Ojeda y Jorge Vergara de la Unión Cívica Radical, a Martín Segovia por el Partido Federal y Raquel Perasi del Frente de Izquierda. “La idea es que todos tengan las mismas posibilidades y que le hagan llegar a la comunidad sus propuestas”,  destacó el director de la AM de Malargüe, teniendo en cuenta que no todos tienen los mismos recursos.

En lo que respecta a la modalidad del debate, estará moderado por el periodista Eduardo Castón, habrá un par de minutos de presentación por parte de los precandidatos, luego podrán exponer y seguidamente tendrán un tiempo para responder las preguntas de los oyentes. Cabe destacar que las inquietudes de la comunidad serán clasificadas y  estarán dirigidas para todos los precandidatos. “Los asesores de los precandidatos a intendente colaborarán con la selección de las preguntas, para evitar favoritismos”, detalló Lucero.

Después que los precandidatos contesten las inquietudes de la comunidad que se canalizarán a través de los mensajes de celular, se realizará un debate entre los precandidatos a intendente. Posteriormente tendrán un par de minutos para dirigirse a los oyentes y fundamentar por qué son la mejor opción para ocupar la intendencia.

Este debate se realizará en los estudios de LV 19 Radio Malargüe el sábado 28 desde las 10 de la mañana y se espera que concluya alrededor de las 12:30. Mientras que para el próximo sábado se realizará otro debate pero con los precandidato a concejales y también está programado un programa especial para informarle a la comunidad sobre cómo votar y allí se despejarán dudas de la comunidad referidas al tema en cuestión. El link para poder escuchar la radio online es www.nacionalmalargue.com.ar

Comentarios