El ingeniero Raúl Besa advierte sobre un marcado descenso de la temperatura y nevadas desde el sábado, que se extenderán a zonas de San Rafael, con mejoras recién a partir del lunes.
Los próximos días traerán un marcado descenso de las temperaturas y la posibilidad de nevadas a Malargüe y zonas aledañas, según las proyecciones del ingeniero agrónomo Raúl Besa. Ante la llegada de este temporal invernal, se solicita a los viajeros y residentes extremar las precauciones.
Para el día sábado 26 de julio, se espera una temperatura máxima que no superará los 6 grados Celsius, acompañada de vientos predominantes del sudeste, cielo nublado y precipitaciones durante todo el día. En la ciudad de Malargüe, específicamente, se anticipan nevadas.
La situación de frío intenso continuará el día domingo 27 de julio, con cielo mayormente nublado y precipitaciones durante la madrugada. Las nevadas no se limitarán a Malargüe; también se esperan en zonas del oeste del departamento de San Rafael, especialmente en localidades como El Sosneado, Los Parlamentos, Cañada Amarilla y El Nihuil.
Además, existe la posibilidad de nevadas débiles o aguanieve sobre el oeste del departamento de San Rafael, en las áreas de Agua del Toro y Divisadero de las Águilas, sobre la Ruta Nacional 143.
Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar lentamente a partir del lunes 28 de julio. Hacia mediados de la próxima semana, se prevé un ascenso marcado de la temperatura, con condiciones de tiempo templado y agradable por las tardes. Se recomienda a quienes tengan planes de viaje o actividades al aire libre en la región, tomar las medidas preventivas necesarias y consultar los pronósticos actualizados antes de emprender su recorrido.
Foto: De archivo/ilustrativa.






