Malargüe a Diario dialogó con una de las víctimas de un robo de estas características, quien manifestó su intención de prevenir a la comunidad.
“La pareja tiene la modalidad de entrar al negocio, empezar a dar vueltas y cuando uno se acerca a ver qué necesitan te piden un vaso de agua o el baño, es decir, te obligan a retirarte de su lado para cometer el ilícito”, indicó el entrevistado.
Respecto a las características de estas personas, el vendedor describió que el hombre mide 1,80 mts aproximadamente, pelo largo y vestía remera del club River Plate, mientras que la mujer es morocha, de pelo largo y contextura grande. Llevan consigo un cochecito en el que transportan un bebé o, en otras ocasiones, circulan con una niña de alrededor de 10 años.
“Hemos sido víctimas de esta pareja en varias oportunidades y conozco a otros comerciantes amigos que dicen haber pasado por lo mismo”, afirmó.
Sin embargo, este hombre pasó de tener el pelo largo a corto y la semana pasada robó nuevamente en un comercio. La encargada del local se percató del hurto y le solicitó a la mujer que le mostrara lo que llevaba en la cartera, según informó a este medio el principal Daniel Guerrero. Para sorpresa de la víctima la ladrona no solo había robado en su comercio, sino que en la cartera llevaba además ropa de bebé con las etiquetas correspondientes.
Después de devolver la ropa que había robado en este último comercio, la mujer y el hombre emprendieron la huida. La víctima dio aviso a personal policial, quienes trabajan para dar con el paradero de estos delincuentes.