Se hace pasar por propietario y además se presenta como referente de una comunidad. Se le realizó un estudio psiquiátrico.
Hace un par de semanas personal policial intervino en un desalojo, en un terreno que le pertenece al municipio. Allí se presentó el estafador en cuestión e intentó impedir que se efectuara la medida. Finalmente los uniformados aprehendieron al involucrado y cumplieron con el objetivo. No obstante se han registrado nuevas denuncias por usurpación.
El vocero de la Comisaría 24, oficial principal Roberto Contreras, informó esta mañana que el jueves se recepcionó una denuncia por la venta de un terreno en la zona de la Colonia Hípica. La víctima acusó que su terreno, el cual había sido otorgado por el Municipio, fue vendido a otras personas, las cuales estaban haciendo adelantos en el mismo, siendo que no les correspondía.
A razón de ello, se instruyó una causa en la oficina fiscal de la Comisaría 24, por averiguación de usurpación. “Con esta información y luego de averiguaciones practicadas, se realizó un desalojo en la tarde de ayer, donde personal de la Unión Investigativa procedió a la aprehensión de dos sujetos. Uno de ellos fue quien usurpaba el terreno. También se privó de su libertad a quien habría realizado la venta del terreno”, según informó Contreras.
Con el correr de las horas se amplió la investigación y lograron constatar que uno de los aprehendidos había sido estafado. Quien hizo la venta logró engañar a la víctima
Sobre el estafador, se trata de José Augusto Sánchez Cara, quien dice ser presidente de los Pehuenches, detective privado y agente del FBI.
Según fuentes ligadas a la causa, hoy se le realizó un examen psicológico a Cara y el resultado del mismo, según el profesional de la salud que lo atendió, es que tiene un “trastorno delirante que afecta su juicio, por lo que no puede comprender claramente las posibles consecuencias de sus acciones”. Ante esto, el involucrado no puede ser imputado por su delito.
Teniendo en cuenta el contexto, se alerta a la comunidad que José Augusto Sánchez Cara ya ha estafado a ciudadanos malargüinos, por lo que se debe evitar este tipo de negocios con el involucrado.
Foto: Corresponde a uno de los terrenos usurpados.