La concejala Gladys Ruiz comentó que en la última sesión del Concejo Deliberante, varios integrantes del Bloque Justicialista no dieron quórum para tratar dos temas importantes como  lo relacionado a una herramienta financiera que solicitó el poder ejecutivo para poder cumplir a tiempo con el pago de los sueldos a los empleados municipales y el despido de un grupo de trabajadores malargüinos que se desempeñaban en Rincón de Los Sauces.

Al respecto, sostuvo que “el concejal Juan Narambuena avasalló la labor del cuerpo al extraer un despacho de la Comisión de Hacienda donde consta que da visto bueno para que salga el proyecto que autoriza al municipio a girar en descubierto con el Banco Nación”.

“Si él estaba en la sesión, iba a votar en contra entonces, para no contradecirse, prefirió no dar quórum”, resaltó.

Cabe mencionar que sí estuvieron presentes Paola Paleico, Patricia Cecconato, Eduardo Coria, Liliana Martínez y la edil entrevistada.

Por su lado, el intendente electo Jorge Vergara mencionó que se acercó a conversar con los concejales para que asuman sus responsabilidades porque hay temas que resolver que son de sumo interés para la comunidad y los empleados municipales, pero no encontró a todos.

“Entiendo que tienen problemas internos, sin embargo, el pueblo los elige para que atiendan las cosas que ocurren en el departamento. Tienen que cumplir porque tienen  mucha responsabilidad sobre lo que ocurre en Malargüe”, opinó.

Vergara se lamentó el hecho porque “en la sesión se iba a tratar, entre otras cosas, una resolución por el despido de unos trabajadores de Rincón de Los Sauces que fueron despedidos porque se les exigía vivir en la vecina provincia de Neuquén”.

La respuesta de Narambuena

Por su parte, el edil Juan José Narambuena hizo su descargo. Sobre los dichos de la concejal Ruiz sostuvo: “primero todas las sesiones son importantes, deberíamos buscar el historial de las sesiones y de las reuniones de comisión para saber quiénes tienen más faltas o ausencias. Claro, a una persona como yo que siempre está, es responsable y comprometido con su trabajo y un día que no haya estado se lo extraña…”

Al referirse al expediente en cuestión, Narambuena explicó que ingresó a la sesión de mañana jueves. Ante la acusación de Ruiz, el edil se defendió diciendo: “nunca avasallé nada ni a nadie, porque el expediente se analizó en comisión, precisamente la comisión que la concejal Ruiz  no integra. Y el tema fue abordado y dialogado con las concejales Paleico y Ceconatto. Pero si entre ellas no dialogan y no se cuentan los pormenores, no es mi problema, sino el de ellas por su falta de comunicación. Respeto el dialogo con Paleico y Ceconatto porque en el disenso está el consenso”.

“También tengo que respetar la voluntad de mis pares Barro, La Rosa, Viollaz, incluido además Oyola y el concejal Coria que también tienen su opinión sobre el tema del expediente en cuestión”, agregó.

Continuando con su descargo, el concejal Narambuena se refirió a las declaraciones de Jorge Vergara: “Es cierto, se acercó y por el bloque justicialista estuvo presente la concejal Viollaz. Seguramente cuando asuma su mandato seguirá dialogando con los concejales, porque es la única manera de trabajar todos juntos por Malargüe, porque más allá de lo que decidió la voluntad popular, primero Malargüe y su gente.”

Comentarios