La justicia emplazó a la supuesta víctima para que se retractara
Durante la realización del Parlamento Abierto del 16 de agosto del año pasado en la ciudad de Malargüe, una ciudadana realizó serias denuncias contra el funcionario municipal Roque Antonio Sosa, a quien le atribuyera acciones reñidas con la moral, el pudor y supuestamente denigrantes para la denunciante. El caso planteado por la supuesta víctima, Alicia Liliana Zobarzo, es que le fue requerido algún tipo de “favor sexual” para poder acceder a un lote.
La noticia llegó a los medios provinciales, quienes se hicieron eco de lo sucedido y ante esta situación Roque Sosa salió en su defensa acusando que los dichos de la supuesta víctima eran falsos
El caso quedó en manos de la justicia, donde Sosa le inició una causa y en la etapa de conciliación la justicia, después de reunir las pruebas necesarias, emplazó a Zobarzo mediante una resolución para que se retractara en todos los ámbitos donde lo había difamo, con un plazo de 30 días. Es por esto que en la jornada de este jueves la ciudadana hizo uso de la Banca del Ciudadano en el Honorable Concejo Deliberante.
“Buenos día, yo a lo que vengo es a retractarme y a pedir disculpas al señor Roque Sosa por lo que dije, porque fue un mal entendido,” dijo Alicia Zobarzo en la Banca del Ciudadano.