Alumnas de escuela albergue egresaron y fueron agasajadas

Recorrieron atractivos turísticos, conocieron algunas de ellas la ciudad, entre otras actividades.

El concejal José Barro, dialogó con Malargüe a Diario y explicó: “Tratamos de aportar nuestro granito de arena. En este caso, en el mes de diciembre hemos trabajado en la zona rural. Fue solicitado por la comunidad y por la escuela albergue, en donde en Agua Escondida egresaban cinco jovencitas, con el título de Técnicas Agrarias. También fueron donadas medallas a la escuela estatal y a la escuela evangélica. Y estas chicas se recibieron en la escuela estatal”.

“Acompañamos con una torta por cada egresado y hemos estado también en Ranquil Norte, dándole una mano a los egresados de ese lugar.  Acercamos un equipo de sonido, un equipo musical para que pudieran llevar adelante la fiesta de egresados allí y también le dimos unas medallas a los chicos de Las Loicas, que las necesitaban”, agregó el concejal.

“También estuvimos en Agua Escondida, nos pareció  muy valorable el esfuerzo que habían hecho estas jovencitas en la escuela agraria, y me pareció oportuno darle motivación al estudio en la zona agraria. Le ofrecimos un viajecito aquí en Malargüe, una excursión en Caverna de Las Brujas y un recorrido aquí en Malargüe para que se incentiven digamos los próximos,” comentó el concejal justicialista. También viajaron a Las Leñas, fueron al cine, planetario, entre otros lugares.

Explicó que todo este apoyo que se brindó en la zona rural, surgió de todo el grupo de “Malargüe Puede Más” que con la devolución de la dieta, hace estos esfuerzos para solucionar y en este caso motivar a los estudiantes de la zona rural.

Mirena Lamas, Jenifer Martínez, Sabrina Maya y manifestaron su agradecimiento, en nombre de todos los estudiantes, para con el concejal José Barro ya que ninguna de las alumnas no esperaban  vivir esa experiencia y disfrutar de ese viaje de estudios.

Comentarios