La ciudad de Malargüe recibió la visita de doce alumnos de primero y segundo grado de la escuela Sargento Baigorria, del barrio Industrias Grassi S.A., que acompañados de algunos padres y docentes se albergaron en la residencia del Polideportivo para conocer la ciudad. Cabe mencionar que ninguno de los participantes conocía el Albergue Municipal.
Si bien la distancia entre la ciudad de Malargüe y la escuela Baigorria ronda los 9 kilómetros, pero para poder viajar trabajaron y recaudaron dinero. Los fondos recolectados fueron mediante ventas de pan.
Durante la actividad extraescolar visitaron la escuela Rufino Ortega, con el objetivo de ver cómo trabajaban en ese colegio y también conocieron la granja educativa, entre otras actividades. Después, al llegar al albergue, disfrutaron de buena música a cargo de la banda 7.0 y también estuvo presente un payaso de la fundación “Malargüe puede más”.
Lucia López, docente a cargo, dialogó con nuestro medio e indicó que buscando una función a la lectoescritura para que fuera más entretenida, los chicos trabajaron con la receta del pan y allí incorporaron conocimientos de matemática, lengua y demás.
Continuó diciendo que “por ahí se cuestionan las habilidades y conocimientos, y es ahí donde reflexionamos con los papás y los niños sobre ¿qué aprendemos cuando aprendes?; y vas buscando la manera de incorporar todo.”
Finalmente reveló que los pequeños tuvieron un excelente comportamiento y expresó que hasta los padres se sorprendieron por la respuesta de sus hijos.