Pasadas las 8:30 horas del viernes más de 100 alumnos de la escuela primaria José Ranco se reunieron en las puertas del colegio y emprendieron una bicicleteada hasta el Dique Blas Brisoli.

La idea  de realizar esta actividad surgió de la profesora de Educación Física, María Quiroga y se enmarcó en la semana de la familia. En diálogo con este medio la directora del colegio, profesora María Godoy, destacó la gran participación de los docentes y padres, quienes acompañaron en vehículo o en bicicleta.

Ignacio Álvarez, es alumno de séptimo A y en diálogo con Malargüe a Diario se mostró contento por la actividad que estaban realizando y reconoció que no sabía si iba a poder llegar hasta el Dique, porque era la primera vez que hacía ese recorrido en bicicleta. Si bien el niño se mostró poco confiado pero se ubicó delante de todo el grupo durante el viaje.

En tanto que Alan Prieto, compañero de Ignacio, comentó que él ya ha hecho ese recorrido en bicicleta, pero no con la escuela, sino con sus amigos. Alan también dijo sentirse contento por la actividad recreativa.

Una vez que el grupo arribo hasta el Dique allí compartieron una merienda especial y además realizaron algunos juegos. “Esto tiene que ver con sacar a los chicos de la escuela y realizar actividades saludables”, enfatizó la Directora del colegio.

Para concluir, Godoy recalcó que la actividad realizada sirvió para educar a los niños en lo que respecta a la seguridad vial y destacó la conducta de los jóvenes. “El comportamiento que tiene es impecable”, sostuvo.

Comentarios