La escuelita de MTB nació el año pasado con el objetivo de fomentar el entusiasmo de los más chiquitos con el ciclismo. El joven pedalista Mariano Moyano es quien está al frente de este proyecto y de a poco ha ido sumando nuevos pupilos.

En la jornada de ayer se realizó una carrera, en el Parque del Ayer. Para poder realizaron este pequeño pero significativo evento, Mariano contó con la colaboración de los padres de los pedalistas y también de comercios. “A los niños les dimos premios, hicimos sorteos, compartieron una merienda y como estoy sólo con esto los padres me ayudaron mucho”, explicó Mariano a este medio.

[wonderplugin_carousel id=»158″]

Fotos: Gentileza

El sector de la carrera estuvo delimitado con cintas y allí los niños pusieron en práctica parte de los conocimientos que aprenden jugando. Sin lugar a dudas el mountain bike sigue creciendo en el departamento de Malargüe y esta escuelita es el semillero de nuevos deportistas.

Actualmente participan de la escuelita alrededor de 20 niños, de 5 a 13 años y se reúnen martes y jueves a las 18 horas, atrás del anfiteatro del Parque del Ayer.

Comentarios