Alumnos y directivos del Aula Satélite CENS N° 3-512, de Bardas Blancas plantearon la inquietud de no poder ocupar el aula satelital, porque este edificio se encontraba ocupado por una familia de la zona. El espacio que está destinado para esta actividad escolar es el Salón Comunitario del Paraje de Bardas Blancas.
Sobre este tema la edil Norma Pagés, de Unión Cívica Radical, informó que en la primera semana de clases los estudiantes debieron utilizar como curso la hostería de Bardas Blancas. Los 10 estudiantes de ese Paraje deberían cursas los días martes y jueves.
Para dar solución a este problema, la edil presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Malargüe, donde se le solicitó al intendente Juan Antonio Agulles que arbitre los medios para que el Salón Comunitario donde se encuentra el aula satelital quede habilitado para los estudiantes. Dicho proyecto fue aprobado.
Pagés agregó que en el ciclo lectivo 2013 también se repitió esta historia, donde el espacio del aula satelital fue cedido por el municipio y los estudiantes se quedaron sin su lugar para estudiar.