El objetivo de la actividad fue promover espacios de intercambio y construcción de nuevos saberes.
Días atrás, en el marco del proyecto “fortaleciendo la inclusión educativa en ámbitos escolares” se desarrolló en la escuela Bustos Dávila un taller destinado a niños y docentes del quinto año del turno tarde. El objetivo del mismo fue el de promover espacios de intercambio y construcción de nuevos saberes entre los docentes y alumnos para mejorar los procesos de educación inclusiva en escuelas primarias de Mendoza.
El taller estuvo a cargo de la profesora terapeuta en disminuidos visuales, Liliana Desireé Satorres, y estuvo dividido en tres etapas: La primera de sensibilización y reconocimiento de las diferencias en las aulas y su implicancia en la convivencia escolar. Además de una charla amena con Gabriel Vergara, persona con discapacidad visual, quien es alumno de la tecnicatura superior en locución.
Mientras que la segunda etapa se llamó “Ahora me pongo en lugar del otro” y el eje fue realizar actividades con un simulador visual y juegos inclusivos para la hora de educación física.
Finalmente, los alumnos y docentes pudieron vivenciar cómo percibe una persona con discapacidad visual severa y la tarea fue la de dejar escrito cómo se sintieron al ponerse en el lugar del otro.
Liliana Desireé Satorres dialogó con Malargüe a Diario y afirmó: “Desde Consultorios Integra2 creemos en la importancia de generar estos encuentros de aprendizajes mutuos en los que el intercambio de roles, la empatía y el respeto por el otro impacta de manera favorable en el clima institucional y por ende en la sociedad toda.”
Para concluir nuestra entrevistada agradeció a las autoridades docentes y comunidad de la escuela N°1-718 prof. Nicolas Bustos Davila por “tan enriquecedor encuentro.”