Andrés Oros es el nuevo subcomisario

Indicó que los delitos han disminuido en cantidad y recalcó el valioso aporte de la comunidad.

El oficial Andrés Oros es el nuevo subcomisario de Malargüe. En diálogo con este medio manifestó que como principal hace dos años que venía cumpliendo las funciones de subcomisario sin serlo y agregó que finalmente días atrás salió el ascenso pero en sí, seguirá cumpliendo la misma tarea.

La función que desempeña el 2º jefe en una comisaría, según Oros, es la de tener a cargo la administración de los recursos, ya sea el personal y movilidades y aclaró: “Más allá de que, en ciertas ocasiones, cuando el comisario sale de licencia, el segundo pasa a cumplir las funciones de él, realizar tareas preventivas y administrativas”.

El entrevistado agregó que la metodología de trabajo continuará siendo la misma y que con la llegada de la fiscalía a nuestro departamento y el conllevado trabajo en equipo que realizan, el delito y la inseguridad han disminuido. “Inseguridad hay, pero ha mermado bastante ya que los trámites administrativos para determinar una causa o expediente son mucho más rápidos y concisos, se trabaja más en la parte administrativa judicial ya que tenemos las ayudantes fiscales en la Comisaría, que son quienes nos dan las directivas a seguir. Pero en la parte preventiva al haber menos hechos se ha notado bastante” detalló el oficial.

El subcomisario puntualizó el hecho que también se ha reforzado la Unidad de Cuerpos Especiales, que tiene tres movilidades y más personal, lo cual ha ayudado mucho.

Por otro lado, Oros informó que se producen más llamados a la Comisaría los fines de semana o vísperas de feriado, que durante el transcurso de los días laborales.

Finalmente el subcomisario aprovechó la oportunidad para dirigirse a la comunidad: “La seguridad se hace entre todos, vale mucho que cuando el vecino que vea que se está cometiendo algún delito llame al 911, o a la Comisaría”.

Comentarios