De este modo debería reemplazar al intendente cuándo se ausente, aunque en realidad Paola Rojo y Martín Palma nunca pudieron hacerlo.
Esta mañana se realizó una sesión en el Concejo Deliberante para elegir a las autoridades para el Periodo 2023. De la misma participaron todos los ediles: presidenta de la sesión Paola Rojo (Bloque Cambia Mendoza), Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi (Bloque Frente de Todos), Silvia Correa (Bloque Cuidemos Malargüe) Daiana Varas, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Martín Palma, Gabriel Rosas (Bloque UCR-Independiente).
Sobre la elección, el concejal Rodrigo Hidalgo mocionó para que su par Andrés Risi ocupe el cargo de la Presidencia. En tanto que Francisco Parada mocionó a favor del edil Martín Palma y por último Viviana Mosca mocionó a la concejal Paola Rojo.
Finalmente y el concejal Andrés Risi ganó con cinco votos de Paola Varas, Viviana Mosca, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo y su propio voto. En tanto que los ediles Martín Palma, Gabriel Rosas, Francisco Parada y Silvina Camiolo votaron por el concejal Martín Palma. Mientras que la concejal Paola Rojo votó por la moción de la edil Mosca. Cabe mencionar que Mosca mocionó a Rojo pero votó a Risi.
En lo que respecta a la Vicepresidencia Primera, la concejal Mosca propuso a su par Varas y por otro lado el edil Palma mocionó a la concejal Camiolo. Por votación, Varas recibió 6 votos a favor de Mosca, Hidalgo, Correa, Risi, Rojo y de ella misma. Mientras que Camiolo recibió 4 votos de Parada, Palma, Rosas y ella misma.
Por último, la Vicepresidencia Segunda quedó a cargo de la edil Paola Rojo que fue votada de forma unánime.
Pasando en limpio, las autoridades para este 2023 serán Presidente Andrés Risi (Bloque Frente de Todos), Vicepresidenta 1º Daiana Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza) y Vicepresidenta 2º Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza).
Sobre el día y hora de las Sesiones Ordinarias Período 2023, se acordó continuar habitualmente con los días jueves, a la hora 9 como se realizan de forma habitual.
Un punto a tener en cuenta es que cuando el intendente se ausente quien debería reemplazarlo es el presidente del Concejo Deliberante, el cual en esta oportunidad es de otro color político. Sin embargo, lo cierto es que en toda la gestión del intendente ni Martín Palma ni Paola Rojo nunca pudieron ejercer sus funciones desde el municipio.