“Quiero bailar en vendimia”, comentó una mañana Ángel Cerda a sus compañeros de trabajo de la Oficina de Discapacidad de la municipalidad de Malargüe. Aunque a muchos les sorprendió su deseo, nadie dudo en ayudarlo e inmediatamente comenzaron a asesorarse para inscribirlo en el casting vendimial.
“Angelito”, quien tiene parálisis cerebral y una discapacidad motriz, es un joven muy querido por el pueblo malargüino. Nos llena de orgullo cuando lo vemos vestido de gaucho en eventos patrios. Fue nombrado bailarín destacado en la Fiesta Nacional del Chivo. Nos hizo emocionar, con aquel sentido discurso en el que hablo de valores de nuestra cultura, el cual dio frente a cientos de vecinos en los actos por el Bicentenario de la Independencia.
Después de cinco días de haber realizado la audición, fue notificado que con un puntaje de 9,0077 quedó seleccionado para bailar en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, a realizarse el primer fin de semana de marzo, en el anfiteatro Frank Romero Day de la cuidad de Mendoza. “El Vino en la Piel”, este es el nombre del espectáculo que estará dirigido por el bailarín Héctor Romero, quien escribió el guión junto a su esposa, Claudia Guzmán.
Desde el lunes 13, se encuentra ensayando en la Sala Elina Alba, la cual es utilizada para eventos culturales de la provincia. Antes de viajar a la capital mendocina, comentó a Malargüe a Diario que quería compartir este momento con el pueblo y su familia “las palabras no me alcanzan para agradecerle a todos los que me apoyan, siento un gran orgullo de representarlos en una fiesta tan importante y daré todo de mí para dejar Malargüe en lo más alto”.