El objetivo es informar y concientizar sobre los peligros y consecuencias que generan.

Es un tema de larga data la problemática que generan los animales sueltos en caminos y rutas, principalmente, en horas de la noche.

Desde hace un tiempo, y para intentar resolver este conflicto, personal de la Comisaría 24 en conjunto con la Jueza de Faltas local han estado notificando a los productores ganaderos locales.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con María Paz Zabalegui, Jueza de Faltas, quien manifestó: “Armamos un acta de notificación, que es meramente informativa, a fin de que el productor ganadero conozca cuáles son las implicancias de que sus animales estén a la vera del camino o ruta”.

La doctora Zabalegui confirmó que notificaron a los productores; los primeros fueron los que se encuentran en la zona de la ruta provincial Nº222 y se continuará con los demás.

Por último, la letrada informó que los productores se acercaron al juzgado para consultar de qué se trataban estas notificaciones, “les comenté que eran meramente informativas, además de hacer un relevamiento de marcas y señales de los distintos puesteros ya que agiliza el trabajo policial y sirve para ir conociendo cómo es la producción  y cómo funciona la ganadería en Malargüe”.

whatsApp

Amigos lectores, pueden recibir en su whatsApp nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic en: Unirme al grupo de difusión.

Telegram

Para unirte a Telegram podes hacer clic acá: Unirme al grupo de Telegram de Malargüe a Diario.

Comentarios