Una uniformada que estaba de franco intervino en la riña y también resultó lesionada.
El subcomisario Pablo Jofré, de Comisaría 24, brindó información respecto de la novedad que ocurrió en el día de la fecha, a las horas 18.40, en la plaza departamental. En este sentido, comenzó comunicando que personal policial es desplazado por el CEO a raíz de llamados que indican de un grupo de personas estaban causando molestias en el costado centro-norte de la plaza, cerca de lo que serían las oficinas de ANSES. Al arribo al lugar se procede a identificar a unas personas y al requerirle la documentación uno de ellos, en evidente estado de ebriedad, le arroja un golpe de puño al efectivo policial, no logrando impactarlo. Ante esta situación, el personal se dispone a aprehender al mismo y trasladarlo a comisaría.
Según el vocero de Comisaría, allí se inicia un forcejeo entre el personal policial y esta persona y el resto de las personas que se encontraban en el lugar, quienes se sumaron para evitar que el personal policial trasladara al aprehendido.
A raíz de esta situación, un efectivo policial de Cuerpos Especiales resulta con una lesión en una de sus manos, habiendo sido mordido por el aprehendido, y un efectivo de policía vial, que también habría llegado en apoyo al lugar, también resulta con golpes varios en sus miembros superiores.
Según el subcomisario, una vez reducida, esta persona es ingresado a una movilidad policial, la cual, a raíz de las patadas que el mismo le brinda desde la parte interna, se descuadra la puerta trasera de la movilidad.
El vocero de Comisaría indicó que una vez en la dependencia, le dieron conocimiento a la oficina fiscal, quien dispone que se labren actuaciones en averiguación, daño agravado y lesiones a la autoridad. “Una vez en esta dependencia, el grupo de sujetos que habían causado el altercado, tratando de evitar que se trasladara al ciudadano aprehendido, se hace presente en el frente de la dependencia y continúan con las manifestaciones, lo cual requirió que se desplazara más personal en apoyo”, agregó.
“Esta situación, luego de unos minutos, se calmó, lograron disuadirse de las personas. Se trabajó con el personal de cámaras para el apoyo fílmico y, a posterior, conforme directivas de la oficina fiscal, se va a proceder a citar a las personas que se identifiquen a través de análisis criminal respecto de las filmaciones”, anticipó Jofré.
Para concluir, el vocero de Comisaría 24 informó: “También se tomó conocimiento que un efectivo policial, que se encontraba de franco, disfrutando con su familia de los espectáculos que se realizaban en la plaza departamental, al notar estos altercados, toma participación en apoyo del personal policial en primera instancia, resultando con golpes varios. Se trata de un personal femenino, quien sufrió golpes varios en miembros superiores. La misma se trasladó al nosocomio local para ser asistida. Por el momento no tendría lesiones de gravedad.”