En el marco de los festejos por el 64° aniversario de Malargüe, ANSES organizó un evento con el fin de agasajar a los 94 nuevos jubilados que se mostraron muy emocionados al recibir su beneficio.

Rasso, en diálogo con Malargüe a Diario, expresó que era una jornada de felicidad para quienes trabajan en ANSES y, por supuesto, para los malargüinos que accedieron a su jubilación a través de la moratoria previsional.

El funcionario recalcó que estos ciudadanos pudieron acceder al beneficio gracias a la ley de inclusión jubilatoria impulsada por la Presidencia de la Nación.

“Son distintas historias las que pudimos ver hoy, la de los crianceros, la de los puesteros, la de muchas trabajadoras y trabajadores que han vivido la historia de Malargüe porque el departamento cumple 64 años y estas mujeres tienen más de 60 y los hombres más de 65. En ellos es nuestra manera de festejar este aniversario y, así, sumarnos a las actividades oficiales”, expresó.

[cycloneslider id=»entrega-de-49-asignaciones-anses»]

Respecto a los trámites aclaró que su gratuidad fue orden expresa del poder ejecutivo nacional.  “En las anteriores moratorias las personas accedieron pero tuvieron que pagar, en cambio, en este caso nos hemos asegurado de que sea gratuito, lo que es un hecho importante. Fueron con el documento, se llevaron el comprobante, lo pagaron en el banco y el resto se lo descuentan de su jubilación cuando ya  comienzan a cobrar”, explicó.

Por su parte, el intendente Agulles también destacó la importancia de que tantos ciudadanos de Malargüe hayan podido acceder a este programa. “El hecho de haberse acogido a la moratoria previsional para contar con su merecida jubilación es una alegría más en el marco del festejo del aniversario del departamento. Es un acto de justicia social”, resaltó.

Comentarios