Hace ya algunos años que la institución participa de la fiesta. “Este año con una propuesta renovada”, comentó el director de Prestaciones Descentralizadas de la institución, Héctor Rasso, ya que la intención fue que estuvieran reflejados los beneficios que han impactado en la vida de los malargüinos como Procrear, Tarjeta Argenta y, especialmente, el programa Conectar Igualdad.

Esta última propuesta fue la que más llamó la atención de los jóvenes ya que un grupo de técnicos, que trabajan a nivel nacional, estuvieron presentes con talleres de robótica, diseño y edición de imagen, entre otras cosas. Además en el stand se montó una bicicleta que al pedalearse producía energía con la que se podía cargar la netbook.

ANSES-en-la-fiesta-del-chiv

Luciana Orono, quien trabaja en Conectar Igualdad a nivel central, comentó a Malargüe a Diario que la idea era “enseñarles a los chicos con didácticas relacionadas con el juego” y, a pesar de que el programa está enfocado a las escuelas secundarias, en el stand también participaron chicos de primaria.

ANSES en la fiesta del chivo (2)

“Trajimos de muestra una bicicleta, que es un generador de energía, que va conectado a una batería que carga la computadora. A medida que los chicos pedalean, la fuerza del pedaleo se transforma en energía. Es un prototipo que está pensado para escuelas rurales o de difícil acceso a la energía”, especificó.

Por su parte, Adriana Pauluk, otra especialista del programa, explicó que esta bicicleta es solo un prototipo y su intención es “mostrar procesos de transformación de energía”.

ANSES en la fiesta del chivo (3)

“No solamente se puede usar una bicicleta para generar energía, se puede usar un molino de viento, el agua. Lo que hacemos es mostrar los mecanismos de transformación de la energía. Esta bicicleta es una propuesta, el resto dependerá de cada escuela si quiere trabajar en esto o no”, sostuvo.

Orono también explicó que la intención de incluir a chicos y adultos en las actividades de Conectar Igualdad, dar difusión, explicar de qué se trata el programa de manera integral y mostrar cómo impacta en las familias argentinas ya “que termina siendo una herramienta de inclusión para muchos”, destacó.

Además, se desarrollaron otras capacitaciones apuntadas al uso aplicado de los beneficios de ANSES. “Se dio una charla para adultos sobre uso seguro de la web, trámites online, todo lo que tiene que ver con las prestaciones de ANSES a través de internet para poder enmarcar el programa Conectar Igualdad con estas”, comentó.

Finalmente, Rasso explicó que el objetivo de poner una carpa de ANSES en el festival es poder llevar a la institución a todos lados. “Sabemos que nuestro trabajo impacta en el interior de los hogares de los argentinos, por eso la idea es, acá en Malargüe, estar cerca de la gente, como dice nuestro slogan, con cada argentino siempre”, resaltó.

Comentarios