Ayer por la tarde personal policial fue alertado porque un estudiante estaría armado en el interior del Centro de Educación Básica de Adultos nº 3-034 (CEBA 3-034) Maestro Julio Mercado, el cual funciona como un centro de enseñanza básica de jóvenes y adultos. Ante esta novedad dos policías, con vestimenta de civil, se trasladaron hasta la intersección de las calles Avenida Rufino Ortega y Comandante Salas y allí procedieron a requisar a un estudiante sospechoso, de 17 años de edad.

“La requisa se realizó en el aula y al estudiante se le encontró en la cintura del pantalón una tumbera, tipo lapicera, y en el tubo cañón tenía un proyectil calibre 22”, especificó el Comisario Luis de Miguel en diálogo con Malargüe a Diario.

Además, al momento de la requisa, un estudiante insultó a los policías por lo que también se procedió a requisarlo y entre sus pertenencias se le encontró un puño de acero, más conocido como manopla. El Comisario indicó que este joven, de 15 años, quedó imputado por la portación del elemento que se utiliza para agredir y también por los insultos hacia los policías.

En lo que respecta al adolescente de 17 años que portaba el arma de fabricación casera conocida, como “tumbera”, fue trasladado hasta la ciudad de San Rafael y quedó a disposición de la doctora Alejandra Becerra.

Comentarios