La empresa Grecoil en Malargüe tiene a cargo varios yacimientos petroleros y en las últimas horas el Asesor Institucional de Gabinete, Gabriel Ferrero, mantuvo una reunión en la ciudad de Mendoza con los referentes de esta firma. Según anticipó Ferrero, la negociación fue exitosa para que en el departamento sureño se coloque una destilería de petróleo.
“Esto permitiría que en lugar de salir del departamento un producto sin industrializar, como es el petróleo en bruto, estaría saliendo directamente el combustible”, recalcó Ferrero. El entrevistado también sostuvo: “En un principio se va a necesitar una importante cantidad de mano de obra, para el montaje, por lo que esto servirá para paliar la difícil situación que se vive en Malargüe.”
Al consultarle dónde se ubicará esta destilería, Ferrero respondió que posiblemente sea en la zona de Puesto Muñoz, teniendo en cuenta que allí la empresa cuenta con el gas necesario para procesar el petróleo.
“Ya tenemos la aprobación de nuestro intendente Jorge Vergara. Esto realmente es muy bueno para la comunidad, porque generará fuentes de trabajo e incluso hasta los comercios se verán beneficiados. Pero debemos ser cuidadosos con el medio ambiente”, concluyó el entrevistado.