Personal policial buscaba a un sujeto cuya identidad es Leandro Nicanor González Tapia, argentino y nacido el 9 de abril de 1987, con domicilio en calle Los Goicos de esta ciudad.  El subcomisario Alejandro Domínguez, quien tiene a cargo la Unidad Investigativa del departamento, informó a Malargüe a Diario que la pareja del hombre denunció que recibía, desde el teléfono de Tapia, mensajes donde se le comunicaba que lo habían secuestrado. A cambio de la libertad, pedían que la víctima retirara una denuncia que realizó años atrás, después de una riña donde resultó internado en terapia intensiva.

Ante este panorama, personal policial montó un operativo y se le dio intervención en la causa al Tercer Juzgado de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del doctor Gabriel Ravagnani.

“Lo llamativo del caso es que la pareja del desaparecido recibía mensajes desde el teléfono de la víctima, por lo que se trabajó en simultaneo con la unidad de escuchas telefónicas”, especificó el Subcomisario. A lo que agregó que, por orden del Juez, se solicitó que se interviniera el teléfono, de tal modo que todas las llamadas y mensajes que se emitieran desde el aparato revotaban en la unidad investigativa. “Después de esta medida tomamos conocimiento del sector en el que estaría el sujeto,” completó Domínguez.

Después de las 21 horas de anoche, Tapia envió un mensaje donde informó que ya lo habían liberado, por lo que personal policial se trasladó hasta su domicilio, se le tomó declaración y se lo trasladó hasta el Hospital Regional, lugar en el que se le realizaron los estudios de rigor.

En su declaración, Tapia dijo que mientras circulaba por calle Maza lo interceptaron dos vehículos, uno de color gris, lo subieron a uno de los autos y le colocaron un buzo en la cabeza. Sobre el lugar en el que habría estado privado de su libertad, especificó que era una habitación oscura, pero no dio más detalles. Posteriormente lo habrían liberado en Ruta 40 Sur,  a escasos metros de su domicilio.

Para concluir, el Jefe de la Unidad Investigativa de Malargüe reconoció que hay cosas que les han llaman la atención y continuarán investigado el hecho.

Comentarios