Los involucrados participaron de una conferencia de prensa organizada por el municipio y compartieron su experiencia en la feria más importante de productores a nivel nacional.
A su regreso, los representantes de nuestro departamento y de la provincia, dieron una conferencia de prensa, en la que manifestaron los importantes resultados de su participación en la Expo Rural que se desarrolla en La Rural, en Buenos Aires.
Desde el municipio afirmaron que los apicultores que trabajan en la planta de miel, que funciona en la Incubadora de Empresas, fueron los únicos representantes de la provincia en esta importante exposición.
Luego de reunirse con los apicultores, explicaron que la experiencia fue muy buena, que tuvieron una gran receptividad, con clientes muy abiertos a nuevas experiencias y que consultaban mucho por el producto. La intención es que el departamento continúe participando en distintas ferias, como lo es la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en septiembre y en la cual el municipio tiene intenciones de estar presente.
También explicaron que entre los objetivos que se tuvieron en cuenta para los apicultores, estuvo el fin de trabajar en el valor agregado de la miel, que se avanzó mucho en cuanto a habilitaciones de productos, sellos de calidad y apuntando a la comercialización y localización de los productores en todo el país.
Por su parte, la apicultora Norma Ulloa, comentó que hace muchos años que viene trabajando con el producto y manifestó que “poder viajar a la rural fue una experiencia muy provechosa. La gente estaba encantada con nuestras mieles. Todo el mundo nos preguntaba dónde se podrían encontrar en Buenos Aires y les explicamos que se está trabajando para llevarla”.
“Nos enteramos por unos productores colegas que nos dijeron que estaba la Feria de La Rural y les dijimos que nos gustaría ir. Fuimos invitados todos los apicultores de Malargüe pero terminamos yendo cuatro, pero con la ayuda del municipio y de Incubadora de Empresas”, concluyó la apicultora malargüina.
Otro de los apicultores que viajó, Juan Carlos Olate, afirmó: “Agradecemos a la Incubadora de Empresas y al Gobierno de Mendoza, que nos permitieron llegar a La Rural, lo cual no es fácil. Es una vidriera muy grande del país, en donde se exponen desde maquinarias a los más insólitos en gourmet. Hay innovación y hay distintos grupos de productores. Llevamos cinco tipos de miel y tuvimos una devolución extraordinaria, la gente dio respuestas muy positivas. Pasaron miles de personas por el stand. Se pudo dar a conocer el producto y pudimos vender.”
Y continuó: “Hicimos contactos y promocionamos Malargüe con folletería e información. Tenemos que crecer, diversificar nuestro departamento en otros ámbitos. Queremos trabajar en la calidad para ver si se puede obtener el sello de Productos Argentinos. Trajimos todos los protocolos para poder llevarlo adelante.”