El automovilista fue interceptado por la Policía Vial de Malargüe con un nivel de alcohol en sangre que superaba más de cuatro veces el límite legal.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:40 horas de ayer, en la intersección de la Ruta Nacional 40 y calle Domínguez, un punto neurálgico del tránsito en el departamento.
Efectivos de la Comisaría 24 y de Policía Vial se encontraban realizando tareas operativas de control cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault 21. Al proceder con el control de rutina, se solicitó al conductor que realizara el test de alcoholemia.
El resultado arrojó que el hombre de 44 años registraba 2,17 gramos por litro de alcohol en sangre. Este nivel representa cuatro veces superior al límite legal.
Inmediatamente, se procedió a la detención del conductor, quien fue trasladado a la dependencia policial. Además, las autoridades procedieron a la retención de su licencia de conducir y al secuestro del rodado, el cual fue trasladado y alojado en la Playa de Secuestro Vial.