Según el informe, el involucrado ya tenía antecedentes y había amenazado a los guardaparques.
Ayer, pasadas las 14, personal de guardaparques, de la seccional El Sauce del Área Protegida Laguna de Llancanelo, se encontraba realizando controles rutinarios en el camino al ingreso a Castillos de Pincheira, a unos 4 kilómetros al oeste de la finalización de la calle Fortín Malargüe.
Según el informe brindado a este medio, los uniformados procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Ford 100, color azul, la cual era conducida por un hombre de apellido Muñoz. Al ser consultado si portaba un arma de fuego dijo “que no, que viene bajando de la veranda”, cuando se le consultó por segunda vez respondió: “sí tengo un arma, con la documentación vencida”.
El involucrado accedió al control, descendió de su rodado y mostró el arma en cuestión. Se trata de un rifle calibre 22 largo, el cual le fue entregado a los guardaparques. Los uniformados revisaron el arma, la cual tenía el cargador puesto y al ser retirado tenía dos proyectiles. Además, en el interior de la recámara había un tercer proyectil, por lo que el arma se encontraba lista para disparar, según consta en el informe.
Hasta el lugar se trasladó también personal de Cuerpos Especiales y escoltaron el rodado hasta Comisaría 24, donde Muñoz quedó aprehendido. Allí se le labró el acta por hostigamiento a la Fauna Silvestre y por el transporte de un arma de fuego con documentación vencida, con munición en recámara y dos municiones en el cargador, y cerrojo colocado.
Según consta en el informe, el 4 de febrero del 2015 el involucrado fue partícipe de otra falta a la Ley de Fauna. En un control el ciudadano se escapó hacia el interior del campo manifestando que era el propietario. Además, arrojó piedras hacia los guardaparques y amenazó con un cuchillo a uno de ellos, por lo que los uniformados no pudieron secuestrar piches que Muñoz habría cazado y debieron retirarse del lugar.