Después del robo, el involucrado dijo que un grupo de jóvenes lo había golpeado y que le habían robado una bicicleta.
Un joven de 17 años fue detenido en la madrugada de hoy, acusado de haber robado en una peluquería de la ciudad, luego de que él mismo llamara al 911 denunciando haber sido víctima de un asalto.
El hecho se descubrió inicialmente alrededor de las 02:45 horas en la calle Fortín Malargüe. Personal de la unidad motorizada, durante un patrullaje de rutina, observó que la puerta de ingreso de una peluquería estaba violentada, con signos evidentes de un ingreso forzado reciente.
Tras solicitar apoyo e ingresar al local, los efectivos de la Comisaría 24ª constataron que los cajones estaban revueltos, la caja registradora abierta y encontraron abandonada una bicicleta todo terreno de color gris, que se presumió fue utilizada por el delincuente. El propietario del comercio confirmó horas después la sustracción de herramientas de trabajo profesionales, incluyendo tres tijeras japonesas, máquinas de corte y máquinas de afeitar.
La llamada al 911 que desencadenó la detención
Horas más tarde, la situación dio un giro inesperado cuando ingresó un llamado al 911 desde la calle Pascual Segura. Un joven de 17 años manifestaba haber sido asaltado y golpeado por unos sujetos que, según su versión, le habían robado una bicicleta cuyas características eran similares a la hallada en la peluquería.
Al arribar al lugar, el personal policial notó que el menor presentaba lesiones compatibles con el ingreso forzado a un lugar, lo que levantó sospechas. Tras ser identificado, el joven fue sindicado como el presunto autor del robo en la peluquería. Por disposición del Fiscal, Dr. Muñoz, se procedió a la aprehensión, el secuestro del biciclo y la intervención de Policía Científica y PDI.




