Una mujer de 37 años fue aprehendida esta madrugada tras una persecución policial. La conductora, que manejaba de forma peligrosa y en contramano, triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Un auto fue secuestrado y su conductora aprehendida esta madrugada en Malargüe por manejar de manera temeraria y en estado de ebriedad. El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 horas, cuando un móvil policial que realizaba un patrullaje preventivo en el sector sur-oeste detectó un vehículo realizando maniobras peligrosas.
El auto, un Fiat Punto Attractive de cinco puertas, fue observado primero en la calle Corvalán. Al llegar a la intersección de Fortín Malargüe, giró de forma abrupta para luego tomar la calle Los Choiqueros en contramano. Los agentes le hicieron señales de alto con las balizas, logrando que la conductora detuviera la marcha.
Al entrevistar a la mujer, de 37 años, los policías percibieron un fuerte olor a alcohol. Se solicitó la presencia de personal de Policía Vial, que le realizó un dosaje que arrojó un resultado de 2,22 g/l de alcohol en sangre, casi cinco veces más que el límite legal de 0,5 g/l.
Por órdenes de la Jueza de Faltas, la Dra. María Paz Zabalegui, la conductora fue trasladada a la Comisaría 24ª en calidad de aprehendida. El vehículo, por su parte, quedó secuestrado y a disposición de la Policía Vial, según la información oficial del Ministerio de Seguridad.
Foto: Gentileza Ministerio de Seguridad.