Se había fugado y fue aprehendido en Alvear, después de una persecución.

El domingo personal de Lucha contra el Narcotráfico de la Zona Sur procedió a la aprehensión de dos ciudadanos con pedido de detención, el primero de apellido Ginanneschi quien se encontraba fugado de Comisaría 60º de San Rafael y el otro individuo de apellido Orellana, también con pedido de detención por el Juzgado Federal.

Según el informe, todo inicia luego de una investigación por parte del personal policial donde observa arribar a un domicilio un auto Volkswagen Pointer con un sospechado de apellido Orellana, quién presenta pedida de detención, como así también arriba un vehículo marca Peugeot con el ciudadano Ginanneschi Luis, también con pedido de detención.

Luego de unos minutos sale el vehículo Peugeot por lo que se solicita apoyo de otra movilidades para controlar al ciudadano y se implementó un operativo cerrojo, el sospechado hace caso omiso y comienza una persecución por el microcentro de Alvear, para luego dirigirse hacia el Distrito de Carmensa donde se logra interceptar y detener el mismo. También se procedió al secuestro de un envoltorio con resto de cocaína, 89000 pesos en efectivo, una notebook y elementos de e interés para la causa. El segundo vehículo con Orellana y otros sujetos salen del domicilio, por lo que se solicita apoyo y personal de investigaciones los cuales lo intercepta en Calle Uspallata y Libertador Norte.

Ya había sido detenido

Cabe recordar que el ciudadano Ginanneschi fue detenido en diciembre del 2021 cuando en un control policial se da a la fuga, el mismo ingresaba a la Ciudad de San Rafael junto a otros individuos y estaba apuntado por proveer droga a Malargüe.

Luego de una persecución se captura al mencionado y dos individuos se escapan del lugar a pie, uno de ellos es más tarde aprendido y el tercero de apellido Orellana se da a la fuga, por tal motivo la justicia federal emitió un pedido de detención contra el ciudadano. El ciudadano Ginanneschi fue alojado en Comisaría 60 de San Rafael a disposición de la justicia interviniente y el 3 de febrero del presente año este detenido se da a la fuga, previo romper un barrote del calabozo, de la dependencia policial.

Volvió a la cárcel

Con el procedimiento realizado el pasado domingo por el personal policial, se pudo lograr la detención del ciudadano Ginanneschi el cual quedó a disposición de la justicia ordinaria en Av. Evasión y el Ciudadano Orellana a cargo del Juzgado Federal de San Rafael por la Orden de detención en Av. Infracción Ley 23737.

Amigos lectores!

Pueden recibir en sus whatsApp y/o en su telegram nuestras noticias, solo tienen que unirse a nuestro grupo de difusión haciendo clic acá.

https://chat.whatsapp.com/GjxgvwyyPQO9m8UN4gQDCH

Comentarios