En la madrugada de este viernes, luego de una riña que se originó dentro del local bailable, ubicado en Cuarta División y Uriburu, dos jóvenes malargüinos discutieron y luego del forcejeo y la rotura de un vehículo uno de ellos fue herido con un arma blanca. Su estado de salud es grave.
Según informó el comisario Luis De Miguel, a las 4:50, un llamado al CEO alertó al personal policial sobre una riña frente al local L´Martina. Al acercarse el patrullero, en principio no encontraron a nadie en el lugar, aunque luego la policía fue informada por el dueño del local, que la pelea habría comenzado dentro de las instalaciones. Ante esa situación el personal de seguridad de L´Martina sacó a los dos involucrados, quienes continuaron afuera con la disputa y donde al parecer también habrían participado otras personas.
Según el informe policial, un sujeto aparentemente habría causado daños en un auto marca Alfa Romeo, propiedad del detenido, quien ante esta situación habría extraído un cuchillo de su auto con el que se habría defendido de la agresión, que terminó en apuñalamiento.
La victima tiene 19 años y en estos momentos se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Regional Malargüe. El joven ingresó, en un principio sin mecánica respiratoria al hospital, informó De Miguel. Además tiene una herida punzante y perforante en el hemitórax producto del cuchillo y también una herida en la zona supraclavicular izquierda. Actualmente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
El entrevistado precisó que el imputado se entregó en la comisaria inmediatamente, alegando que no tuvo la intención de hacerle tal daño con su arma blanca. El detenido tiene, de 25 años, es oriundo de Malargüe y continúa detenido en espera de la evolución médica de la víctima, “ya que de eso depende las directivas que dará el doctor Pablo Peñasco, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción que interviene en la causa”.
“Depende de cómo evolucione el lesionado se verá si el imputado es trasladado hoy o mañana a San Rafael”, amplió el comisario. Por este hecho, en el transcurso de la mañana varias personas se presentaron a declarar en la Comisaria 24.
Para concluir De Miguel informó que con la investigación y las declaraciones se podrá determinar si el caso se trató o no de una legítima defensa.