Arduo trabajo de brigadistas para sofocar un incendio

Se quemaron alrededor de 400 hectáreas. La principal hipótesis es que fue por negligencia o intencional.

Anoche desde Malargüe a Diario se publicó un video, gentileza de Fernanda Rojas, informando sobre un importante incendio en la zona del Infiernillo.

Mientras que desde la Municipalidad de Malargüe emitieron anoche el siguiente comunicado: “Personal de Protección Civil se trasladó hacia el Noroeste del departamento, en Cañada Ancha donde se produce un incendio cerca de Ruta 222, para combatir el fuego en conjunto con Bomberos. Se abastece de agua con la cisterna propia de Protección Civil y se dirige un camión de provisión de agua de la Dirección de Servicios Públicos. Este incendio pone en riesgo los puestos aledaños a la zona de Cañada Ancha y dependiendo del viento, podría avanzar hacia el noreste poniendo en peligro el yacimiento petrolífero Cerro Pencal.”

La información actualizada a la que accedió Malargüe a Diario indica que las llamas fueron sofocadas. En este sentido, los brigadistas trabajaron anoche durante 5 horas, hasta que lograron apagar las llamas en su totalidad. Fue un trabajo conjunto entre personal de Protección Civil y bomberos.


Sobre la cantidad de hectáreas que se quemaron, según los informes de la policía, se trata de unas 400 aproximadamente.

En lo que se refiere a inmuebles afectados, no hubo y el fuego lo más próximo que llegó a un puesto fue a unos 3 kilómetros. Sobre animales, hasta el momento no hay información de pérdidas.

En lo que respecta al origen de las llamas, la principal hipótesis es por negligencia. No se descarta que haya sido intencional, como así tampoco se desestima que alguien haya encendido fuego y no lo apagó del todo, por lo que con el viento se propagó rápidamente.

Comentarios