Fotos: Gustavo Yañez

Argentina comenzó ganando de la mano del Patón y ahora va por Venezuela

Varios malargüinos viajaron hasta la ciudad de Mendoza para disfrutar del partido del seleccionado argentino, en el estadio Malvinas Argentinas, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Para este encuentro deportivo desde la AFA se acreditó a 500 periodistas de distintos medios, entre ellos Malargüe a Diario. Un punto para destacar, por lo menos desde este medio, es la excelente atención y predisposición por parte de los referentes de la AFA, en este caso de Elizabeth Aversa.

[wonderplugin_carousel id=»166″]

Ya en la jornada del jueves, desde muy temprano, se comenzaron a retirar algunas entradas que se habían ofertado a través de Ticketek y la demora del trámite fue de aproximadamente una hora. Mientras que otros aprovecharon para revender y en algunos casos cuadruplicaron el valor real.

El estadio mundialista Malvinas Argentinas comenzó a llenarse pasadas las 17.30 y minutos antes de las 21 el árbitro chileno Julio Bascuñán dio la señal de inicio del encuentro deportivo ante un Malvinas colmado, con alrededor de 40.000 espectadores.

El único gol del partido lo anotó Lionel Messi a los 42′ del primer tiempo, después de un pase de Mascherano el balón se desvió para el 1 a 0. Durante el primer tiempo el seleccionado argentino dominó pero ya sobre el final de la primera etapa, la expulsión con doble amarilla de Paulo Dybala marcó un antes y un después. La sanción generó malestar en algunos jugadores de Argentina y el mismo Leo Messi cuestionó el arbitraje en el campo de juego.

Ya en el segundo tiempo el equipo de Edgardo Patón Bauza sintió la falta de un jugador y el partido se tornó más lento y con menos llegadas al arco contrario. Mientras que Uruguay tuvo algunas escasas oportunidades pero no logró concretar.

[wonderplugin_carousel id=»167″]

Messi imparable

Lamentablemente en el segundo tiempo dos espectadores burlaron la seguridad y lograron llegar al campo de juego para abrazar al mejor jugar del planeta. Había más de mil policías en el perímetro del rectángulo pero este número no fue suficiente para resguardar la seguridad. Ya en el final ingresó al campo de juego un tercer espectador. La situación no pasó a mayores y personal policial sacó a los intrusos.

[wonderplugin_carousel id=»168″]

Otro punto a tener en cuenta que en uno de los sectores habilitados para la prensa no había energía eléctrica para enchufar los equipos de trabajo y tampoco había internet. Esto generó malestar en varios colegas.

La vuelta de Leo Messi, sin lugar a dudas, captó la mayoría de las miradas. El rosarino brilló en el Malvinas Argentinas, fue la figura del partido y convirtió el único gol del encuentro.

Esta tarde, a las 20:30, la Selección visitará a Venezuela sin la presencia de su máxima figura, para seguir siendo líder de las Eliminatorias. Luego del partido ante Uruguay en Mendoza el rosarino acusó una molestia en la zona del pubis. Lionel Messi será reemplazado por Erik Lamela.

Comentarios