Desde hace más de 20 días que el Paso Pehuenche permanece cerrado, como consecuencia de una intensa nevada. Con el correr de los días trabajadores de Vialidad lograron despejar la ruta en territorio argentino. El despeje fue en ambas manos de la carpeta asfáltica y también se sacó la nieve en la banquina, hasta el límite del Paso.

Si bien el pasado fin de semana precipitó nieve en la zona de Pehuenche, pero inmediatamente se envió al lugar maquinaria para despejar la calzada.

Video: Gentileza (Damián Ossandon)

En tanto que en el sector chileno han tenido que lidiar con algunos inconvenientes, como es el caso de un derrumbe de rocas en la zona de la cuesta de Los Cóndores. Si bien lograron limpiar la calzada pero el cerro quedó inestable, por lo que deberán dinamitarlo, según informó a este medio el periodista Claudio Rojas, editor en Diario El Centro de Chile. El periodista Rojas agregó que el otro corte era en la cuesta de La Zorra. Allí había una importante acumulación de nieve.

Rojas actualizó la información y en diálogo con este medio sostuvo que desde la Dirección de Vialidad de Chile están a 3 kilómetros, aproximadamente, del límite fronterizo. Nuestro colega aportó que aún continúan realizando trabajos en la cuesta de Los Cóndores.

En lo que respecta al pronóstico, se espera buen tiempo para los próximos días en la zona de Paso Pehuenche, por lo que las tereas de despeje deberían continuar con total normalidad.

Comentarios