El pasado fin de semana y en plena cordillera se realizó la novena edición del Encuentro Chileno-Argentino Paso Planchón- Vergara. Las actividades comenzaron el sábado en la mañana y al medio día se concretaron los actos oficiales. Pasaron sobre el escenario artistas tanto nacionales como del vecino país. Además, se realizaron actividades deportivas como una caminata y se sumó al evento el club de mountain bike Payunia.

Una de las particularidades de este encuentro fue que primó la amistad y la hermandad entre ambos países. También se intercambiaron platos tradicionales y obviamente el chivo asado a la llama fue uno de los fuertes de Argentina. En el lugar, como todos los años, se les dio la posibilidad a comerciantes para que vendieran sus productos, principalmente artesanales.

En representación del intendente Jorge Vergara Martínez participó el secretario de gobierno, Carlos Vázquez y lo acompañaron varios secretarios. También se sumaron algunos ediles y su presidenta. Mientras que desde Chile asistió el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, acompañado del gobernador de la Provincia de Curicó, Claudio Ruz y el presidente del Concejo Regional de Curicó, Boris Tapia.

Ambos representantes, tanto Vázquez como Vergara, hicieron foco en la importante de esta ruta, teniendo en cuenta que este camino es uno de los más cortos para viajar al país trasandito. Cabe recordar que desde Malargüe al límite, por Las Loicas, hay aproximadamente 200 kilómetros. Otra opción es por Carqueque y mediante este acceso se reduce la distancia en 80 km., pero el camino es más complicado y solo es apto para vehículos altos. Finalmente desde el límite hasta Curicó hay sólo 88 km.

Comentarios