Arrancó la escuela de esquí para niños


Buscan incentivar el deporte blanco en niños, mediante un servicio que se ofrecerá los fines de semana.

Mediante la organización del Club Andino Malargüe (CUAM), se les facilitará a los padres la logística que implique llevar a los hijos a esquiar. El objetivo es que tengan todos los elementos necesarios y partiendo desde la Ciudad de Malargüe, los chicos viajan con trasporte incluido, desayuno, clases de esquí, almuerzo, merienda y retorno al punto de partida, según informó a nuestro medio Rubén Squartini, Presidente de la Comisión Directiva de dicho club.

El entrevistado indicó que la edad de los participantes está divido en dos categorías, de 7 a 11 y de 12 a 16 años. Así mismo aclaró que los interesados tienen que ser socios del club y además abonar una cuota extra para poder acceder a la escuela de esquí.

La actividad comenzó este fin de semana con esquí, mientras que el otro fin de semana se empezará con snowboard, por lo que se irán intercalando los dos deportes.

En referencia al recorrido, los jóvenes esquiador salen desde la terminal con destino Las Leñas, desayunan en un refugio y posteriormente buscan los equipos en el centro de esquí. Inmediatamente van a las pistas donde hacen actividades desde las 10 hasta las13 horas. Durante dos horas comparten un almuerzo y a continuación reinician la actividad hasta las 17, para luego emprender el retorno al punto de partida.

Johnny Albino, también integrante de la Comisión Directiva, invitó a toda la comunidad a que participe e indicó que el club está abierto para todos. Las reuniones de esquí y snowboard son todos los martes a las 21 horas, agregó el entrevistado.

Squartini concluyó diciendo: “comparado con lo que cuesta esquiar en Las Leñas, estamos hablando de que aquellos padres que les paguen la temporada a sus hijos equivale a cuatro días aproximadamente de lo que le costaría a una persona que no cuente con este paquete que le estamos ofreciendo.”

Comentarios