La oficial Fabiana Correa brindó información sobre los últimos hechos delictivos de relevancia, ocurridos en el departamento de Malargüe. Uno de ellos se registró el jueves, alrededor de las 22:30, en inmediaciones de calle Cacique Pichintur. Según la denuncia, una mujer de 22 años habría sido abordada por dos sujetos. Los delincuentes iban con el rostro tapado y luego de amenazarla con un arma de fuego le sustrajeron la cartera. Posteriormente se dieron a la fuga por calle Fortín Malargüe.
A las 23:30 del jueves, según declaraciones de la oficial Correa, en inmediaciones de las calles Maza y Zapata personal policial tomó conocimiento que un ciudadano habría sido lesionado, producto de un robo. Cuando los uniformados llegaron al lugar la víctima ya había sido trasladada al Hospital Regional por un familiar. En el nosocomio personal policial constató que el hombre había sido asaltado por dos sujetos, los cuales tenían el rostro tapado. Los asaltantes amenazaron al hombre con un arma blanca y lo golpearon en la cabeza con un machete, por lo que habría perdido el conocimiento. En el atraco le robaron un teléfono celular. El lesionado fue trasladado a San Rafael, donde le realizaron estudios y está fuera de peligro.
Otro hecho ocurrió en las últimas horas en inmediaciones de Roca y El Sosneado. “Tomamos conocimiento que un grupo de personas estaba efectuando disparos con arma de fuego. Al llegar al lugar procedimos a la detención de dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años. No pudimos encontrar las armas”, informó la oficial Correa. Posteriormente los adolescentes fueron restituidos a sus padres, por orden de la Justicia.
Mientras que a las 0:50 de ayer, en inmediaciones de las calle Fuerte El Alamito también se denunció disparos con arma de fuego y al arribar al lugar los uniformados constataron que en el domicilio de un ciudadano se había provocado el daño de una ventana. No se pudo dar con los autores.
A las 14:30, en inmediaciones de calle Beltrán también se denunció disparos con arma de fuego. El propietario de una vivienda sufrió daños en el frente de su morada. “Se está trabajando para dar con los autores”, agregó la entrevistada.
Mientras que el oficial principal Andrés Oros explicó que hace un par de horas personal policial fue desplazado inmediaciones de las calles Carlos Jara y Besada. En el lugar había un grupo de personas y estaban efectuando disparos con arma de fuego. “Se observó a un sujeto con un arma de fuego y se le dio la voz de alto, pero hizo caso omiso e intentó escapar. Finalmente se logró aprehender al sospechoso en un descampado y en el lugar se encontró un arma de fuego de fabricación casera, tipo pistolón y también se encontraron seis proyectiles”, precisó Oros. El sujeto fue trasladado a Comisaría 24, donde quedó alojado, a disposición de la Justicia.
El Oficial Principal Andrés Oros se refirió también a procedimientos realizados en el marco de los hechos ocurridos en la madrugada del viernes. En este sentido sostuvo: “Desde Comisaría 24 y después de algunas averiguaciones practicadas, se realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad, la mayoría en el sector este. De a acuerdo a lo ordenado por la Fiscal en turno, doctora Alejandra Becerra”.
Al precisar sobre las medidas judiciales Oros comentó que secuestraron en un domicilio cartuchos de calibre 11.25 y procedieron a la detención de dos adolescentes, menores de 18 años. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del Menor en San Rafael y quedaron a disposición de la Magistrada. Los uniformados también procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad, quien será trasladado a San Rafael el día lunes y está imputado por “abuso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.