Waldo Vera fue brutalmente asesinado el sábado pasado por la noche. Una patota lo emboscó y le dio una feroz paliza que terminó con su vida a los pocos minutos de llegar al Hospital Regional.

Personal de la Unidad Investigativa se abocó al hecho y detuvo a cuatro involucrados, mientras que un quinto se entregó por su cuenta en la Comisaría 24. No obstante, aún queda pendiente la captura de tres personas más. De los cinco detenidos, dos tienen 17 años y todos quedaron ya a disposición de la justicia.

Este asesinato no fue casual y es la consecuencia de peleas entre bandas aunque según el testimonio de la esposa de Vera, Verónica Acosta, su marido nada tenía que ver con estas riñas sino que el problema era con sus familiares.

El desgraciado episodio parece no haber concluido con la muerte. La tranquilad de la madrugada de este martes se esfumó con el sonido de las sirenas que terminaron su recorrido en una vivienda ubicada en la calle Villa Nueva, del barrio Nueva Esperanza. Allí, personas desconocidas, volcaron un auto abandonado, lo prendieron fuego e intentaron incendiar una casa ubicada a escasos metros de donde estaba el vehículo.

Personal de bomberos se trasladó hasta el lugar, escoltados por uniformados de la comisaría local y Cuerpos Especiales.

La propietaria de la vivienda, Liliana Videla, en diálogo con este medio comentó que anoche le arrojaron botellas con nafta al garaje, con el fin de prender fuego las instalaciones pero que, gracias a la rápida respuesta del personal de Bomberos, las llamas fueron sofocadas rápidamente.

asesinato de waldo vera-ajustes de cuenta (1)

Al respecto, manifestó que ya hay antecedentes de estos ataques. “Esto se debe a los problemas que los Vera tienen con mi familia”, sostuvo.

En este sentido, cabe señalar que ella misma confirmó que uno de los detenidos por el crimen de Vera es familiar suyo y que ya fue trasladado a San Rafael.

Justicia por mano propia dentro del penal

Un detalle a tener en cuenta es que los detenidos por el homicidio de Vera serán trasladados al penal de San Rafael y allí justamente estaría cumpliendo una condena  Roger (familiar de Waldo), quien estaría condenado por un asesinato ocurrido hace alrededor de un año en el barrio Virgen de Los Vientos.

Comentarios