Así dejó la gestión de Vergara el parque automotor

A los vehículos se los paraba y se les hacía mantenimiento una vez por semana. Cuando terminaron la gestión sólo dos vehículos no funcionaban y los desperfectos eran menores.

La semana pasada se publicó desde nuestro medio un video donde se mostraba cómo quedó el parque automotor con la gestión de Juan Manuel Ojeda. Vehículos desmantelados, camiones que no pueden salir a prestar servicio porque les robaron las cubiertas nuevas, camiones a los que les faltan los motores, ninguna motoniveladora operativa y una de ellas con el motor que ya no sirve, siendo que es relativamente nueva, etc., etc.

Según indicó, cuando recibieron el parque automotor de la gestión de Juan Agulles la movilidad liviana estaba “desparramada por los domicilios de los choferes, que manejaban en ese momento. En la cubierta sanitaria había camionetas que estaban desmanteladas también. Sobre la movilidad pesada tuvimos que hacer denuncias para recuperar los motores de unas máquinas y también de camiones. Así recuperamos todo.”

Una vez que recuperaron todo, según contó nuestra entrevistada, quedaron funcionando 60 unidades, tanto vehículos livianos como pesados, del parque automotor de la Municipalidad de Malargüe.

Teniendo en cuenta que en la gestión de Juan Manuel Ojeda contrataban camiones para llevar agua a los vecinos y también camionetas, se le consultó a nuestra entrevistada cuántos vehículos alquilaban con la gestión de don Jorge Vergara, a lo que respondió que ninguno.

También se le consultó cómo era el mantenimiento de los vehículos y el uso que se le daba. Sobre eso respondió: “Una vez por semana sí o sí se paraba todo, o sea, a cada uno se le hacía el mantenimiento adecuado para que no se rompieran. Y solamente teníamos dos choferes por unidad, y en la modalidad liviana manejaba un solo chofer. Se hacía un cronograma de mantenimiento y cronogramas al campo. Gracias a Dios dábamos abasto con lo que teníamos.”


Según contó Vera, también recuperaron un camión, que fue volcado en la gestión de Agulles, era un híbrido elevador y lo dejaron abandonado. “Nosotros lo recuperamos y le hicimos poner un tanque de agua”, afirmó.

Para concluir, se le consultó a Gladys Vera cuál fue el parque automotor que la gestión de don Jorge Vergara le dejó a Juan Manuel Ojeda, a lo que respondió que 60 unidades quedaron funcionando en perfecto estado y sólo dos fuera de servicio, puntualmente un camión recolector y un camión tanque. “La contadora no nos autorizó en ese momento las compras de los repuestos por el cierre de ejercicio, pero las fallas mecánicas no eran graves”, concluyó nuestra entrevistada.

Comentarios