Momentáneamente instalaron una casilla que fue prestada por Vialidad Provincial. Necesitan algunos artefactos, por lo que se solicitó el aporte de la comunidad.
Este fin de semana se registró un incendio en una vivienda en La Junta. Sus dueños, de 66 y 65 años, estaban durmiendo y se despertaron por el olor a quemado. En la vivienda también estaba uno de sus hijos, de 40 años. Cuando se percataron del fuego las llamas ya habían avanzado rápidamente, por lo que apagarlas fue prácticamente imposible. No obstante, hasta el lugar se trasladó personal de bomberos quienes trabajaron en el lugar.
La directora de Acción Social de la Municipalidad, Deolinda Mercado, comentó que “apenas nos enteramos, los agentes que se encuentran de guardia en Acción Social, que son el chofer Marcelo Guajardo y Omar Becerra, otro empleado, llevaron las cosas que más o menos tenía el área para poder colaborar con esta gente que perdió todo. Les enviamos tres colchones para quienes conviven allí, frazadas, nylon, para que pudieran armar algún lugarcito para poder estar. Ellos no querían venir a acá Malargüe, porque tienen animales y no querían dejarlos allá. También les enviamos ropa, prendas nuevas y en buen estado, para dama y para caballero. A lo que sumamos un poco de mercadería y sumamos alimentos que donó la gente, más artículos de limpieza”.
Más allá de la asistencia que les brinda el Municipio, Deolinda explicó que “lo que ellos más necesitan es una cocina, heladera, mesa, sillas, de todo. Si bien son poquitos en el grupo familiar es lo que necesitarían en primera instancia. Por ahora duermen con una familia amiga de noche, pero habrá que ver cómo se arregla el lugar para que vivan. Les ofrecimos venir a dormir a un departamento que tenemos para emergencias y no quisieron por el tema de la gran cantidad de animales que tienen. Lo que se verá es un lugar para que estén hasta que se construya un módulo”.
A su vez, el director de Vivienda y Emergencia Habitacional, Fabián Vega; el director de Distrito Walter Pardo; el director de Defensa Civil, Víctor Andrade y la secretaria General, Constanza Segura, se hicieron presentes en el puesto «El lechuzo» paraje La Junta, propiedad de los señores Silvano Cerda y Eva Vallejos.
En la visita constataron que las pérdidas son del 100%, tanto en las pertenencias muebles como inmuebles. Explicaron que la construcción ya había sufriendo otro incendio años anteriores y quedó muy deteriorada la parte estructural de la vivienda.
Por ese motivo, se debatió junto con la familia Cerda la posibilidad de hacerles un módulo habitacional, para lo cual se les pidió el aporte que ellos puedan hacer, más lo que pueda aportar el municipio. Momentáneamente instalaron una casilla que fue prestada por Vialidad Provincial.
Esta familia de crianceros necesita la ayuda de la comunidad. Quienes deseen colaborar pueden acercarse a La Junta, o contactarse con Ana al 2604275075 o al 2604827454.
Fotos: Gentileza Municipalidad de Malargüe.
Nota relacionada: