En la jornada de este miércoles se realizarán los festejos en honor a la Virgen del Rosario-patrona departamental. Algunas entidades públicas y privadas permanecerán cerradas.
Bajo la ordenanza 7766/1996, que declara de interés departamental los festejos patronales de la Virgen del Rosario, el intendente municipal Juan Antonio Agulles decretó asueto administrativo. Además se adhieren a este feriado los bancos Nación y HSBC, como así también la oficina de la ANSES Malargüe.
En lo que respecta al dictado de clases, desde la Subdelegación Regional Sur, de la Dirección General de Escuelas, informaron que las mismas se dictarán con normalidad en todos los niveles educativos. En tanto que el Correo Argentino también abrirá sus puertas para la atención al público y será con total normalidad.
Se espera que para esta jornada algunos comercios sólo trabajen media jornada, ya que están en libertad de adherir o no al feriado.
Desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario informaron a Malargüe a Diario que a las 20 horas de este miércoles se realizará la procesión por la Avenida San Martín y posteriormente el Obispo Eduardo Taussig, del vecino departamento de San Rafael, celebrará la correspondiente misa.