Asumió el nuevo comandante principal del Escuadrón 29 de Gendarmería

Ayer jueves el comandante principal Luis Abel Zárate entregó el mando a Julio Cesar Bertoni. En el acto estuvieron presentes algunas autoridades locales como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Narambuena, en representación del intendente; el director de Turismo, Oscar González; el director de Seguridad Ciudadana, Sandro Canales; la subdelegada administrativa de la Dirección General de Escuelas, Nilda Tapia; y miembros de la comunidad.

Como es costumbre, el nuevo jefe recibió la bendición, que estuvo a cargo del padre Luis Sanjurjo, quien leyó su prédica desde su teléfono celular para sorpresa de todos.

Bertoni es oriundo de Viedma, Río Negro, y previamente sirvió en la provincia de Misiones, desde donde se trasladó junto a su familia.  Manifestó que esto representa un desafío muy lindo para él y, con respecto a la gestión que espera llevar adelante, considera que debe haber una continuidad con el trabajo que realizó su antecesor.

Expresó que, contando con el apoyo de la comunidad, “que es a quien nosotros nos debemos”, no tendría que tener mayores inconvenientes para realizar su función que es la de “luchar contra los flagelos del narcotráfico y el contrabando”. Además, aseguró que planea trabajar siempre en conjunto con la Policía de Mendoza.

El nuevo comandante admitió que no es fácil trabajar en el escuadrón de mayor jurisdicción del país, especialmente cuando se tiene tanto personal abocado a operativos en la ciudad y provincia de Buenos Aires, Salta y Formosa, ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Si bien se nos ha resentido la cantidad de personal, el gendarme siempre va a redoblar los esfuerzos para cumplir con su deber”, expresó al respecto.

Por su parte, Zarate señaló que el balance de su gestión es muy positivo, pero que “no hubiese sido posible sin el apoyo de todo el escuadrón, en el que cada uno hizo su trabajo, con una muy buena predisposición”.

Reveló que, para él, el secreto del éxito se halla en el personal y ellos “han respondido un cien por ciento” y consideró que ha logrado todos los objetivos. “Quizás faltaron por hacer algunas cosas menores pero el trabajo en sí se cumplió”, resaltó.

Por último, declaró que se lleva el mejor recuerdo del departamento, así como grandes amigos en el corazón. “Hemos trabajado muy bien con las autoridades; vi crecer mucho a Malargüe y va a seguir creciendo en los próximos años”, expresó.

Comentarios