Se trata del Comisario Inspector Cristian Carvalho, quien viene de cumplir funciones en Godoy Cruz y cuenta con una vasta experiencia en manejo de comisarías.
En un acto interno y en el ámbito del Ministerio de Seguridad, se realizó el recambio del jefe departamental de la Policía en Malargüe. Dejó sus funciones el comisario Inspector Osvaldo García, y asumió el mando el comisario inspector Cristian Carvalho, quien viene de cumplir funciones en Godoy Cruz, en la Comisaría del Barrio la Gloria y cuenta con una importante experiencia en lo que es conducción de comisarías.
El Comisario Marcelo Calipo, Jefe distrital, hizo una presentación y se refirió a la nueva designación de Cristian Carvalho. “Tiene mucha experiencia en lo que es comisaría y la idea es darle continuidad a este trabajo en equipo que se viene realizando codo a codo, con el personal policial, con el municipio, con la justicia y con la comunidad” manifestó a la prensa.
Frente a la consulta por la razón que motivó al ex comisario Osvaldo García a alejarse de la fuerza y si estaba vinculada a su situación personal con su hijo, Calipo dijo que “quizá la lectura de quién lo haga, puede entenderse así. Nadie está exento de una situación así. Nadie está exento de que su hijo comenta un error. La ley es pareja para todos, acá no hubo ningún beneficio, por más que sea el hijo del jefe departamental y el mismo lo hizo saber, y el mismo utilizó las herramientas que utiliza cualquier persona cuando es sospechada de un ilícito y fue puesto a disposición de la justicia. También es cierto que García se está por retirar y cualquier policía anhela llegar a ese momento cerca de su domicilio.”
En cuanto al nuevo jefe departamental, el Comisario Calipo expresó la necesidad de la continuidad del trabajo en equipo y puntualizó: “La impronta la va a poner él con el comisario que tiene a cargo la comisaría 24, quien me merece la mayor confianza y respeto. Lo que se pueda mejorar se mejorará, lo que se tenga que cambiar se cambiará y lo que se tenga que fortalecer se va a fortalecer.”
Por su parte, el nuevo Jefe Departamental de la Policía, Comisario Inspector Cristian Caravalho se presentó y manifestó: “Mi presencia implica comenzar con una nueva gestión en la que se continúe con el trabajo en equipo, tal como lo decía el Comisario Calipo. De acuerdo a las necesidades del lugar, se harán las peticiones correspondientes y a partir de ahí empezaremos a tratar de darle un buen rumbo a lo que hay.”
En cuanto a las expectativas que tiene con el personal policial, Carvalho afirmó: “Uno pretende que los policía sean lo más correctos posible. Nosotros no estamos exentos de que algún policía tenga alguna actitud que no corresponda. Para eso nosotros tenemos nuestras propias leyes internas, por lo cual, si algún policía hiciera algo que no debe hacer, recaerá sobre la parte administrativa nuestra” y agregó: “La idea es que se sientan identificados con la función y con el equipo. Tratar de mejorar lo que está, si es que se puede hacer y está dentro de las posibilidades.”